Agroecología – Chía compra Chía

Cuando terminé de estudiar ingeniería mecánica en 1976, jamás me imaginé – ni nadie pudo pensar – que 40 años después estaría vendiendo verduras en la plaza! Fueron muchos y muy bellos los caminos para llegar a ése estreno del próximo domingo, cuando seré vendedor para Horti-Aroma Chiguata en la plaza de Chía.

161030-puesto-en-plaza

En la Asociación somos veinte familias que estamos dedicados a producir hortalizas limpias dentro del campo de la agroecología. Nos hemos asociado con Asobiosanos (vecinos de aquí del Sector Juntas de la Vereda La Balsa), con ASOPACUN (especies menores), con Aromáticas y con la Asociación de Desplazados del Huila que viven en Chía, y en la plaza representaremos una expresión de la agroecología.

161030-hortiaroma-logo

Hemos obtenido de la alcaldía un precioso local en el cual comenzaremos a interactuar con los clientes de la plaza, para mostrarles la importancia de la producción orgánica. Entre todos acreditaremos nuestra marca “Chía compra Chía”.

Desde La Costanza aportaremos uchuvas, curubas, acelgas y una que otra yerbita. Los otros compañeros de Chiguata aportarán rúgula, espinacas, remolacha, maíz y lechugas. Otros vecinos traerán arroz (desde el Tolima) y berenjenas encurtidas.

151016-una-mata-cargada-con-cientos-de-uchuvas

Si el sábado estoy inspirado, amasaré pan!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s